Cuentos con Sabor a Mate /// Los Brujos

Estaba el otro día sentado, comiendo enchiladas tranquilamente cuando el timbre sonó de mi puerta. Por supuesto, lo dejé sonar otra vez, por culpa de los chiquillos que siempre hacen bromas. Cuando pregunté quién era me encontré con mi amigo, D.M. quien parecía bastante agitado. No me quedó de otra que abrirle.

-¡Oye! ¡No me has devuelto los chocolates noruegos que te llevaste...!
-¡Luego!-Me calló D.M. mientras me empujaba para entrar.-La policía de Asdfg me está persiguiendo, ¡necesitas esconderme!
-¿Qué pasa ahora?-Pregunté algo confundido, D.M. siempre había estado del lado de la ley, no contra ella.

Ya en los viejos sillones de mi sala, D.M. me explicó como entre todos los maleantes que había ayudado a meter a la cárcel se habían confabulado y metido la espina entre la gente de que D.M. era un brujo. Que por eso  resolvía los casos tan bien y que en cualquier momento usaría su poder para la maldad.

-Me di cuenta cuando me quitaron el poder sobre Koobecaf, y tomé el primer avión a Morelia. Siento haberte involucrado.

-Espera ¡No me digas que sólo por abrirte la puerta ahora soy tu...!- Pero no pude terminar la frase, sentí un agudo pinchonazo en mi cuello y, cuando volví a abrir los ojos, tenía las manos esposadas atras de mí, y estaba en la corte de Asdfg, con la reina presidiendo el juicio.

-Lo siento D.M. y también lo siento por tu amigo, a quien no nos ha quedado de otra más que traerlo junto contigo, quien también es sospechoso de brujería.

Voltee a ver extrañado a D.M. quien solo enarcó las cejas en señal de perdón. La reina siguió hablando:

-Pero en consideración a todos tus servicios D.M. les daré una última oportunidad a ti y a tu amigo de demostrar su inocencia. Mañana por la mañana se les hará una prueba. Se partirá una baraja de pókar normal sin los jokers a la mitad y se le dará a cada uno de ustedes, en cuartos separados y aislados uno del otro. Tendrán una bocina para escuchar mi señal, y, a esta, sacarán una carta del monte (que ustedes podrán ver) y a continuación predecirán un color, rojo, o negro. Yo, que estaré observando los dos cuartos mediante cámaras, veré si su predicción acerca de la carta del otro es correcta. Si ambos son correctos, no me cabrá duda de que son brujos y tendré que aventarlos al pozo de troles, donde sufrirán un destino peor que la muerte. Si logran terminar cada uno su mitad de la baraja sin que los dos atinen al mismo tiempo, serán libres.


Haciendo cálculos rápidos, me di cuenta que tenía 3/4 cuartos de posibilidades de sobrevivir por cada vez que hiciéramos la predicción, y esa tenía que hacerla 26 veces, con lo cual mi probabilidad de no ser alimentado a los trols disminuía a... bueno, a casi cero.

-Pero bueno-continuó la reina- no quiero ser mala, así que los dejaré unos segundos a solas para que se puedan despedir.


Cuando nos dejaron a solas, yo estaba a punto de decirle hasta de qué se iba a morir su madre a D.M. por haberme involucrado en todo esto, cuando él me dijo unas enigmáticas palabras...




Continuará...


Recomendaciones:
-SingingBanana , de quien saqué la idea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teléfono descompuesto, juego en papel

De Limas y Limones

Invitado Especial: Caleb Méndez