---COLORES--- Prólogo
COLORES
El profesor esperó a que todos los alumnos estuvieran sentados en sus butacas. Era el último día de clases, muchos estaban ahí sólo por la calificación final. Uno por uno, los fue llamando a su escritorio para decirles su promedio final. Después de escuchar que tenía diez, Ginela recogió sus cosas, dispuesta a salir del salón y empezar a disfrutar de sus vacaciones.
-Un momento Ginela. No he dicho que se pueden retirar. Tengo un último aviso que darles.
Ginela, junto con otro puño de estudiantes desesperados por salir, esperó lo mejor que pudo a que el profesor de historia acabara de pasar a los alumnos.
-Éste es el aviso: Hoy, a pesar de que el curso ha acabado y todos ustedes ya tienen su calificación, el calendario lo marca como día de clases, así que no hay motivo por el cual no darla. De acuerdo, será opcional, pero antes que salgan en tropel, quiero decirles que lo que hoy les contaré es una leyenda... una leyenda que muy pocos conocen. La leyenda de la creación de los colores. Bien, quien quiera salir, lo puede hacer ahora.
Dos de las niñas se marcharon, pero Ginela decidió esperar, la palabra "leyenda" la había convencido.
Una vez que el profesor empezó, ni ella ni ningún estudiante osó salir del salón, ni siquiera para ir al baño, hasta que el profesor hubo acabado la historia. Así de buena fue, o tal vez, sólo temían que el profesor modificara esa calificación final...
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
.
Comentarios