Lustro

Hace más de un lustro que abandoné este blog. Con esta simple frase estoy 99.9% seguro de que ya generé alguna de estas preguntas en su cabeza:

 

¿De qué era este blog de nuevo?

 

Este blog surgió de mi necesidad de documentar mis viajes, mis experiencias, mis comentarios no pedidos acerca de las situaciones de actualidad y de historias que se me ocurrían.

 

¿Por qué está abandonado?

 

La respuesta fácil es que mi vida dio un giro brusco al entrar a trabajar, encima en otro país, y mi tiempo libre fue mucho menor, pero sería una respuesta parcial; la realidad es que me volví mucho más cuidadoso y crítico acerca de todo lo que compartía en el Internet. Eso no es la mejor cualidad qué tener para generar contenido.

 

Contar algo es fácil, contar algo de manera entretenida no. No significa que haya dejado de intentarlo, algún mono reescribirá algún día Shakespeare después de todo, y me gusta pensar que le llevo ventaja a esos monos que solo escriben una misma letra; y si alguien de verdad usó 2,000 euros para ver cómo unos changos golpeaban un teclado con una roca (la página de Wikipedia dice que también defecaban sobre él, pero no encontré no fuentes confiables de este hecho), habrá alguien en el mundo que se entretendrá con lo que escribo.

 

Como sea, yo soy el primer filtro y con el paso de los años, se ha hecho más difícil escribir algo que me satisfaga, así que este blog bajó de prioridad en mi vida; en fin, me resultó más fácil consumir historias que crearlas.

 

¿Por qué resucitarlo?

 

He estado trabajando en un proyecto secreto, TH, casi desde el mismo tiempo que inició este blog, hace una década: TH es un libro. Todo mi tiempo y creatividad se ha ido (y se sigue yendo) en múltiples horas de reescritura y edición.

 

Un proyecto de tal magnitud necesita publicidad, ya saben, foros, redes sociales, todo ayuda. No puedo dejar que este blog, que es su hermano intelectual, aun si renegado, pase de mencionarlo, después de todo, se volverá una especie de carta de presentación. Sí, publicidad, iugh, aunque, si te gusta este blog, muy probablemente te guste TH, prometo que es más que una secuencia de eses (en su gran mayoría).

 

Para el futuro de este blog, eso implica que habrá más entradas, pero estarán centradas un poco más al viaje que es la auto publicación y mi proceso creativo. Hay otros proyectos que empecé en este blog, la historia en piezas en particular es algo que pienso seguir, pero por ahora, TH tendrá toda mi atención.

 

 

¿Quién dice lustro? Por favor no.

 

Déjenme en paz. ¡«Cinco años» no tenía el mismo peso! Y pudo ser peor, pude haber usado «quinquenio».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teléfono descompuesto, juego en papel

Anuncio Importantísimo

De Limas y Limones