Pikmin y Pokemon

Mi horario se transtornó totalmente esta semana... No, ni siquiera ha tenido que ver con tareas, ha sido porque me puse a jugar Pikmin 2 y a ver Pokemon en youtube.

Para quien no haya jugado Pikmin, es un juego donde controlas pequeños monitos con flores en la cabeza que hacen lo que les dices, y pelean por ti contra monstruos gigantescos usando su principal habilidad, la numérica. Es un juego que involucra mucha estrategia y muchos reseteos si quieres conseguir el 100%, pero sobretodo, es adictivo. Aunque nunca logré entender porque los pikmin sacrifican su vida para que tú consigas agarrar tesoros escondidos en cavernas infestadas de monstruos... En algún punto, creo que algún Pikmin debería a empezar una revolución.

Por otro lado, Pokemon no es tan distinto, los monitos también pelean haciendo lo que tú dices, pero ahí al menos, cuando los Pokemon pierden sólo les salen unas espirales en los ojos, no se mueren y se disuelve su alma en el ambiente. Maldita sea la hora en que encontré los videos en youtube donde sólo aparecen las batallas contra los líderes de gimnasio y los torneos de ligas pokemon. No, no son muy buenas, usan las reglas siempre a su conveniencia (a veces los ataques eléctricos no hacen daño a los tipos tierra y a veces sí, por ejemplo), la animación es bastante floja, los diálogos predecibles, pero con todo, algo tiene, que me gusta. Pero con todo y todo que sólo vi las peleas importantes, se me fueron cerca de 3 horas en la liga Hoenn y otras 4 en la Sinnoh... Todo para que Ash volviera a perder... (Alerta de Spoilers!!! Ah, eso debería ir antes, verdad?)

Por si fuera poco, ambas franquicias aparecen en el Smash Bros Brawl, y la mayor coincidencia de todas: Si les quitas las vocales, ambas quedan en PKMN! Uaaaaaauuuuuh.

Mañana: Entrada 200 del blog (redoble de tambores)!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teléfono descompuesto, juego en papel

De Limas y Limones

Invitado Especial: Caleb Méndez