Club de Juegos
Cuando fui a Bergen, estuve en un club de juegos de mesa que se reunía cada lunes por la tarde en un salón del edificio de humanidades de la "Universitetet i Bergen". Las únicas veces que falté, fue porque no estaba dentro de la ciudad. Fue cuando me di cuenta de que había un mundo entero de juegos padrísimos que jamás se ven en las tiendas en México. Aquí sólo hay monopoly, turista (o sea, lo mismo), clue, risk, y ya saben, los tradicionales. No estoy diciendo que sean malos, pero es muy poca variedad.
Hace un par de meses, ahorré lo suficiente para comprar en Amazon muchos de los juegos que conocí en "las Europas". De esta forma inicié, de manera extraoficial, mi propio club de juegos de mesa. Sí, algunos de mis familiares fruncieron el ceño al ver las 8 cajas de juegos que llegaron, y hubo uno que otro comentario pasivo agresivo acerca de que si no había tenido infancia... Ya saben, ese tipo de personas que están amargadas por la vida y tratan de contagiárselo a los demás. Ese tipo de personas que creen que las actividades de niños y adultos deben ser conjuntos disjuntos y que por eso se pierden de muchos placeres sencillos que tiene la vida, como una buena tarde de juegos.
Como sabía que pasaría, a muchos de mis amigos les fascinaron los juegos que traje, y más de una vez nos hemos desvelado hasta las 4 de la mañana enviciados, casi hipnotizados por las fichitas y/o cartas que están en ese momento sobre la mesa.
Es muy buena fuente de desestrés, no involucra gastar dinero (a menos que le entres a la pizza que usualmente pedimos), y a excepción de un desvelo tal vez grande, no tiene otras consecuencias, como una cruda por alcohol. Es decir, de los pasatiempos más sanos y de las mejores ideas robadas que he puesto en práctica.
Hay sin embargo un ligerísimo problema, y es que el comedor de mi casa no se compara con un enorme salón de clases, así que, en cierta forma, se empieza a sentir apretado más o menos a partir de 8 personas. Estoy todavía trabajando en una solución para ello (se aceptan y agradecen sugerencias).
En este momento la carta de juegos es (con planes de aumento):
-Dominion
-Ticket to Ride Europe
-Carcassone
-Munchkin Cthulhu
-Settlers of Catan (con la expansión a 6 jugadores)
-Gloom
-Pandemic
-Last Night on Earth
-Agricola
-Risk (aportación temporal de un integrante)
Pongo la lista, esperando que por accidente la vean esos señores que deciden qué juegos de mesa vender en México y se les prenda el foco. Digo, no les gustaría ver esto en vez de las miles de versiones distintas de monopoly: monopoly disney, monopoly simpsons, monopoly ve y ***** a tu **** madre?
Comentarios