La Vida es un Tetris

Ya hay muchas metáforas de la vida, y vayan ustedes a saber si ya hay una que la compare con el famoso juego de tetris. Pero la cosa es que en este momento nunca me pareció más adecuada ésta.

Hasta hace poco más de dos meses, me parecía que todo en mi vida andaba mal. Una tesis lejos de ser acabada proponiendo acabar con mis vacaciones, una mudanza que quería hacer pero no encontraba el lugar adecuado, unas tareas que parecían no ceder en número al ser calificadas, bloqueo de escritor, entre otras cosas. No son los más graves problemas, pero los problemas propios el ser humano tiene la habilidad de agrandarlos con una lupa y verlos más grandes de lo que realmente son.

Entonces yo tenía mi tablero de piezas mal acomodadas, líneas sin terminar una encima de la otra, estorbándose mútuamente, pero de pronto, empezaron a caer las piezas adecuadas, y me sentí como cuando llega la pieza de un palito y de pronto, completas 4 líneas de una sóla vez. 

Extrañamente, casi por arte de magia, mis problemas empezaron a desaparecer, uno detrás de otro. Entré en racha, se podría decir. Las piezas parecieron acomodarse solas, hasta de nuevo dejar el tablero casi vacío, preparándome para un nuevo inicio. 

Tal vez es la forma de la vida de decirme que pasé a un nuevo nivel, y que ahora las piezas caerán más rápido, y tendré que ser más hábil en acomodarlas. Tal vez de aquí a dos meses esté enterrado en nuevos problemas, quien sabe. Pero por ahora, disfrutaré de éstas vacaciones, que prometen. Quien sabe, igual y hasta pueda volver a escribir más regularmente por aquí. 

Momentos Incómodos:

-Cuando todo, TODO mundo te llama ñoño por titularte por promedio...


Entradas populares de este blog

Teléfono descompuesto, juego en papel

De Limas y Limones

Invitado Especial: Caleb Méndez