Intercambios de Broma, Barra de Navidad, 5-8 Enero

   Cómo extrañaba hacer una entrada acerca de viajes! Porque por si no lo sabían, Barra de Navidad no es un postre navideño como yo también pensaba, sino una pequeña playa entre Jalisco y Colima.

   Lo primero que nota uno al bajarse del camión, es que el lugar está lleno de extranjeros, y que algunos con su barba blanca y barriga pronunciada, se parecen mucho a Santa Claus,  lo cual hace sospechar que de ahí el nombre del lugar, pero no. Lo segundo que nota uno es que el pueblecito es bastante pequeño, así que de donde te baja el camión al hotel que íbamos, hicimos 5 minutos caminando (en realidad fueron 10 porque primero nos pasamos).

Lo tercero que nota uno son la gran cantidad de peces globo muertos a la orilla de la playa... bueno, ya no tuvimos que preocuparnos por la cena (aunque luego recordamos que era venenoso, chin).

   Lo cuarto que nos dimos cuenta es que toda la comida en Barra sabía extremadamente bien. Desde los mariscos hasta los burritos y chilaquiles, malteadas y demás. Lo mejor era el precio, mucho más barato que en muchos lugares que uno consideraría menos turísticos.
Y los cocos... oh los cocos, eran perfectos! Todo excepto por el vaso de unicel en los que los daban, pero para compensar  los usamos varias veces.


   En vísperas de reyes magos y en un ambiente tan navideño, no tuvimos más remedio que hacer un intercambio de regalos, los cuales tenía cada quien que poner 1 de verdad (de alrededor de 30 pesos) y dos de broma (que podía ser cualquier cosa). Todos los regalos se ponían en un montón y nos los repartíamos a la suerte, de manera que nos podían tocar tanto buenos como malos (eso sí, una regla impedía que nos pudieran tocar nuestros propios regalos), y el día siguiente, los abrimos. Así que toda la noche estuvimos esperando impacientes la mañana del 6 para abrir nuestros regalos... Hace falta decir que me tocaron los 3 de broma? Un pedazo de tortilla, un paquetito de chicles, y un jabón de hotel, que al final tuve que devolver porque un cuarto se quedó sin jabón.... en fin.

Yo regalé una pulserita, un sandwich de camión, y un par de sobrecitos de shampoo (que luego me hicieron falta...), pero entre los otros regalos había una bolsa con salsa, una corcholata, un billete de lotería, corazones de manzana y demás.
   Pero no todo fue abrir regalos, una de las noches estuvimos liberando tortuguitas al mar, según nos dijeron la especie era golfinas. Es muy curioso, como las tortugas a pesar de andar nadando por todo el mundo tienen forma de saber regresar siempre a la playa donde nacieron y dejar sus huevos. Lo malo es que también dijeron que aproximadamente 1 de cada 100 tortuguitas sobrevive... Yo le puse a una de las que liberé Bowser, así que espero eso le sirva para intimidar a sus enemigos naturales.


Lo malo es que alguien le puso a otra de sus tortugas Mario Bros....

   
Otro de los días fuimos a hacer snorkel, y lo padre fue que mientras íbamos en la lancha, un pez picó el anzuelo. 

Daba cosa agarrarlo...
Pero después de freirlo, estuvo delicioso!

   La playa de Barra era tranquila a ratos, y en otros las olas se ponían un poco fuertes, pero nada peligroso. Lo malo (aparte de tener que esquivar uno que otro pez globo) fue que el último día por alguna razón la arena se llenó de pedacitos de unicel.

Muy mal! 
Por eso, no puede faltar el mensaje ecológico.

   Básicamente, eso fue todo. Eso y una que otra salida al único antro decente que había (Hay dos, pero el otro parece exclusivo para extranjeros de la tercera edad!).

   
   Momentos Incómodos: Cuando vas por segunda vez al antro porque dicen que va a haber "concurso de piernas" pero al llegar descubres que hay un cover muy caro... 

   Momento más incómodo: Cuando temes ir al segundo antro por temor a que también vayan a tener concurso de piernas!

Ah! Y falta decir porqué se llama Barra de Navidad... pues resulta que el lugar es un pedazito estrecho de tierra, de un lado el mar, del otro una laguna... que la probe y estaba dulce. Muy curioso... y lo de Navidad...  porque le pusieron el nombre en honor de un Virrey o alguien así que pasó Navidad ahí... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teléfono descompuesto, juego en papel

De Limas y Limones

Invitado Especial: Caleb Méndez