Super 8, Opinión

A falta de electricidad en mi casa me vi "obligado" a buscar otras formas de pasar el tiempo, y, a recomendación de algunos amigos, me decidí a ver Super 8. Lo siguiente contendrá SPOILERS, sigan leyendo bajo su propio riesgo !



Es curioso, pero el pimer "trailer" que vi, fue jugando uno de los extras de portal 2. Uno va caminando por dentro de un tren cuando de repente pasa todo lo del accidente. Luego busqué más trailers y lo curioso es que no daban mucha información de qué había dentro del tren.

Me decidí a verla y entonces vi que los protagonistas eran de hecho niños. Empezaba con un tono oscuro, un funeral, y los diálogos me recordaron mucho a los de Lost, siempre diciendo poco y sólo provocando más preguntas, como el hecho de que se pelearan en medio del funeral o que no quedara muy claro cómo había muerto la mamá.

Luego se puso mejor, cuando los niños se escabullen a media noche para filmar y presencian toda la secuencia espectacular del tren descarrilándose que en algún momento me pareció ver que estaba viendo destino final. Pero hasta ahí la magia... El hecho de que todos los niños salieran prácticamente ilesos (incluso el coche de la niña) fue demasiado irreal para mi gusto con tanta destrucción por todos lados.

Hay cosas que la película hizo muy bien, como preservar el misterio del monstruo casi hasta el final, y todo lo relacionado con ello, las desapariciones, los apagones, los perros huyendo, J. J. es bueno planteando misterios... pero al parecer no tanto resolviéndolos. Cuando te enteras que al final el monstruo es más o menos bueno y que no mata a nadie excepto en defensa propia y que lo único que quiere es irse a casa.. pues ya hubo una película de ET... sólo que allí el monstruo era mucho más pacífico.

Otra queja es que la película termina demasiado melosa, al menos en mi gusto. El monstruo va a casa, los niños prota terminan agarraditos de la mano y sus padres peleados a muerte ahora siendo amigos. Aquí es dónde uno vomita arcoiris... Digo, lo peor que pasa es que uno de los niños se fractura un hueso... Y, aparte de lo del tren, no hay mucha más destrucción y caos. Pero bueno, igual soy un amargado que sólo quiere ver sangre y destrucción. Yo le daría un 9 a la peli. Le iba a dar 8.5 pero el hecho de ver cómo hacen una película dentro de una película es algo recursivo y eso me gustó... además de que cuando pasan los créditos podemos ver la peli terminada de los niños, donde aprendemos que el significado de super 8, es porque así se llama el concurso a donde la mandarán. Sin duda muy original que descubras el significado justo al final.



Recomendación: Para los cinéfilos, les ha pasado que los timan con una película 3D que no fue filmada con dos cámaras sino ajustada después y queda ese efecto de que los monitos son como de papel? Pues para que no pase eso, aquí está una lista de las película real 3D y las fake 3D.

Comentarios

ugesaurio ha dicho que…
spoilers en comentarios.
es que la gente era más fuerte en aquellos días. piensa que el maestro de biología choca de frente con un súper tren y sólo tiene rasguños y un blackout de cinco minutos; es una decisión de la historia: si alguno muere o se lastima o el coche destrozado en ese inicio, entonces no te puedes concentrar en el misterio porque tiene que haber funeral, hospital, castigos. quizás la cosa es que el desastre del tren está exageradísimo. y toda la ciudad es destruidísima.
tampoco me gustó el monstruo ya que da la cara, pero si es un destructur pues no hay simpatía hacía él -si no tuviera dos ojos, creo que no habría simpatía- que es parte del chiste.
el final de los morritos era necesario y como no lo quieres volver romeo y julieta, pues también lo de sus padres. si acaso el simbolismo tan obvio del collar pues sí azúcar azúcar.
pero 9 es una buena calificación jaja la fotografía me encantó y la dirección me parece muy muy buena. como dices: JJ mantiene el misterio muy bien por mucho tiempo.
josguil ha dicho que…
Sí, se me olvidó lo del profe de biología! Cuando despertó pensé que se había convertido en zombie! Y no necesariamente tienen que presentar un funeral, sólo mencionar como todos están tristes y así... pero igual tampoco nadie sale herido al final. Aunque sí, el desastre de tren es exageradísimo como para que todos salgan bien, o sea, incluso el coche!

Y por cierto, si mi hija llegara con un coche todo lleno de polvo de explosiones yo haría muuuchas preguntas.

Pero sí, en general estuvo padre. Al rato iré a ver la de "source code", en rotten tomatoes le dieron buena calificación, a ver que tal.

Entradas populares de este blog

Teléfono descompuesto, juego en papel

De Limas y Limones

Invitado Especial: Caleb Méndez