Educación on-line

Siguiendo con el tema de ayer, resulta que hay una idea muy interesante, y que ya la aplican en varios lados como la India. Son las universidades on-line.

Tiene muchas ventajas... entre ellas que es mucho más barato, o que el cupo es ilimitado. Si la clase está en un video, pues no hay problema por la capacidad. La idea está basada en el concepto de que da igual que vayas y escuches la clase desde un auditorio a que la veas cómodamente desde tu sillón favorito en la comodidad de tu casa por medio de un video.

Hay muchas más ventajas, como que no hay necesidad de: "puede repetir lo que dijo?" o que tú mismo te harías el horario y no habría el problema del empalme de clases. También está el hecho de que los profesores que dan una misma materia año tras año basta con que rehagan las clases que le parecen necesarias...

Sí, es una idea padre, pero aún no estamos preparados para ella. Se necesitaría demasiada fuerza de voluntad y ganas por parte de los alumnos, y no dudo que hay quien las tendría, pero igual hay quien necesita estar siendo acarreado constantemente.

En fin, de momento yo me quedo con mis clases normales que de hecho empiezan mañana... el fin de una larga época de vacaciones. Espero poder seguir con el ritmo del blog, pero con eso de que ya ni lo visitan  (sniff)..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teléfono descompuesto, juego en papel

De Limas y Limones

Invitado Especial: Caleb Méndez