Tener dos exámenes el mismo día, nunca ha sido bueno. Sumado con que aparte había otro examen el día antes, sólo resulta en no dormir. Previniendo esto, azucaricé mi cuarto. Compré refresco, chocolates, galletas y hasta pan dulce, para azucarizarme y estar activo. Por qué café no? Porque el café es difícil calcularle, si me paso sólo me pone extra nervioso. El azúcar, por otro lado, nunca me ha fallado.
Cosa curiosa, uno de mis exámenes lo tuve en un lugar muy peculiar.
 |
Una especie de iglesia. Según esto, no lo era, pero como fuera teníamos a un gran Jesús crucificado enfrente de nosotros al que los que no habían estudiado podían pedirle ayuda. |
En esos días pude ir por fin a Fløyen, él miradero de Bergen. Había pospuesto el viaje, pero ya que quedan tan pocos días...
 |
Si buscan Bergen en internet se toparán con muchas imágenes parecidas. |
 |
Y la foto de ley con el trol. |
Ese día, también posamos para la gran foto Erasmus (técnicamente yo no soy Erasmus, sino bilateral... detalles, detalles) que fue, de hecho, tomada de mi habitación (tengo excelente vista), aunque no por mí.
 |
Me pueden hallar? Pista: el párrafo anterior tiene una pista. |
En estos días también hospedé a Diego, un español (siguiendo con la mecánica de
couchsurfer) muy buen tipo, aunque sólo estuvo conmigo un par de días. Incluso me regaló una pulsera hecha de fichas de las latas (parecido a lo que según yo quiere hacer una cierta amiga llamada Verónica).
Terminando la semana, el 17 de Mayo fue el día Nacional de Noruega, el día que celebran su independencia. Es el día que más comida gratis he conseguido. Desayuno, almuerzo y un postre típico de aquí, que sabe mejor que lo que se ve. Los noruegos se visten de trajes típicos y toda la gente se reúne en el centro para ver el desfile. Los padres tienen que dejar comer a sus hijos todo el helado que quieran.
 |
Ya que estaban posando, aproveché y les tomé fotos. |
Por la noche, fuegos artificiales y música. Y aunque todo era alegría por acá, no pude evitar recordar con melancolía cuando se podía hacer lo mismo en Morelia sin temor a que alguien aventara una granada en medio de la gente.
El karma en acción:
-Tú tomas sin permiso una botella de vino de una mesa desatendida en Garage ---> Dejas tu botella de vino por un momento en una de las cocinas de Fantoft, para que al regresar ya no la encuentres.
Lecciones que da la vida:
-Tener amigos internacionales es bueno para aprender idiomas. Ya sé decir cómo me llamo en italiano (y también una blasfemia que tiene que ver con Jesús y la menstruación, pero eso no es necesariamente útil).
Comentarios