Couch Surfing

Sigo viajando por las ciudades escandinavas, y estoy ya en mi última escala, en Copenhague, antes de regresar a Bergen y estresarme con el mes de los exámenes. Pero (alerta de espoilers) después de todo un día de andar en bicicleta y sumado con varios días de caminar, hoy prefiero tomarme un break y escribir un poco en este blog, aunque sea sólo para dar señales de vida.

Quiero hablar de couch surfing, una página que además de ahorrarme dinero, me ha hecho conocer a muchísimas personas interesantes e increíbles. No sé si en México no sea tan popular o qué pero la cosa es que hasta que estuve en Europa escuché hablar de ella. La mecánica es que tú dejas quedar en tu casa a la gente y la vez cuando tú viajes te quedas en los sillones de los demás.

Al principio no suena seguro, pero la cosa es que hay todo un sistema de referencias que hace que puedas ver si una persona es buena o no para que se quede en tu casa. Así que las primeras veces, cuando aún no tienes referencias, es un poco más difícil encontrar quién te hospede, pero ya que arrancas encuentras que el mundo de los couch surfers es enorme y genial. 

Tu escuela no te dio dinero para el congreso de mate? Quieres ir a la playa pero sólo te alcanza para el pasaje y no quieres quedarte en tiendas de capaña? Sientes que tu casa es demasiado grande y te gustaría conocer gente de otros lados? A todas esas preguntas couch surfer es la solución! 

Así que ya saben, si van a viajar y quieren ahorrarse un poco de lana, o simplemente tienen un sillón que pueden ofrecer, regístrense en couch surfer! Jamás les obligarán a quedarse o a que hospeden a alguien que no les dé confianza, así que nada pierden! En palabras del alemán con el que me estoy quedando en este momento y que por cierto me dio una copia de la llave de su casa, "yo confío mucho en los couch surfers".

Ojalá esto se extienda por México, porque yo jamás lo había escuchado antes!

El jueves regreso a Bergen y empezaré a escribir de este viaje que hice/estoy haciendo, estén al pendiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teléfono descompuesto, juego en papel

De Limas y Limones

Invitado Especial: Caleb Méndez