Bibliotecas y Lavadoras, Bergen, 1-2 de Febrero
Empezamos el mes, y seguimos vivos, eso es bueno.
En Bergen se usa credencial de estudiante para todo, para entrar a los laboratorios, para sacar libros prestados, para sacar copias, para imprimir, bueno, que hasta para ir al baño ocupas la diñosa tarjeta. Es que todo, o casi todo, tiene maquinas donde la deslizas y tu cuenta queda registrada. De esa manera, supongo, es más difícil vandalizar.
![]() |
Maquinitas que te hacen sentir importante. |
Haciendo un paréntesis, la biblioteca de acá es parecida a la del cimat, así que nada que envidiar. Bueno, la gran diferencia es que está permitido comer y hay muchas computadoras. Otra diferencia es que hay muchísimos alumnos en ella. Es bastante difícil hallar donde sentarse. Es realmente motivador trabajar mientras ves a otras personas estudiando.
Ahora que lo pienso, en ambas bibliotecas, la de ciencias y la de humanidades, ya me quedé dormido dos veces... es que por alguna razón, mi cerebro empieza a funcionar como mi estómago, después de que lo lleno de información, la digiere y le entra un extraño sopor que te tumba de la silla.
Regresando a las tarjetas, ocupas una para pagar el tranvía, así como otra para pagar las máquinas lavadoras. Después de que mi ropa casi se extinguiera, hoy fue el día en que decidí no seguir procrastinando y enfrentarme a esas temibles máquinas. Temibles porque están todas escritas en Noruego y uno no tiene idea de que le hace a tu ropa.
Afortunadamente, todos mis calcetines sobrevivieron, hurra!
![]() |
Yo 1, Lavadoras 0 |
Lecciones que da la vida:
-Descubre cómo cambiarle el idioma a la lavadora ANTES de hacerla funcionar, no DESPUÉS.
Anecdota:
-Mientras le preguntaba a la bibliotecaria cómo funciona la biblioteca, en mi mal inglés dije "bibliotec" en lugar de "library". Poco después en la conversación me preguntó si sabía noruego. Hace un rato conecté los cables. Biblioteca es "bibliotek" en noruego.
Comentarios