Manejando dinero. Tercera Parte.
Esta fue la parte más cansada y desesperante de toda la faena que tuve que hacer.
3.-Banamex, cuenta de mi mamá.
Después de transferir electronicamente el dinero a la cuenta de mi mamá nos dirigimos a Banamex. En la entrada, estaba según repartiendo los boletos una de esas tantas personas amargadas que existen por el mundo. Desde que llegamos, escuchamos que le decía a una señora:
-¿Y por qué tomó turno de servicio a cliente si iba a ventanilla?
-Por qué me equivoqué, lo siento...-había respondido algo asustada la señora.
Cuando nos preguntó que queríamos hacer, mi mamá le explicó al tipo que queríamos hacer una transferencia al extranjero. El tipo nos dio un papel que teníamos que llenar y nos quería correr del banco diciendo que regresáramos cuando lo tuviéramos lleno.
Nosotros teníamos ya los datos, así que no le hicimos caso y empezamos a llenar la hoja ahí mismo, sin embargo, había algunas dudas que teníamos, así que se las preguntamos al mismo tipo, y cuando vio la hoja que traíamos con los datos, nos dijo:
-Uff, pero está en inglés, así cómo?
Mi mamá y yo nos enojamos, quién en estos días trabaja en un banco sin saber inglés? Pero no sólo eso, que lo dijera de una forma que parecía orgulloso de ser ignorante. Mi mamá, por supuesto, tomó un turno de servicio a cliente para hablar con un verdadero ejecutivo. Nos atendió una señora, a la cual le enseñamos la hoja, y aunque se portó más o menos amable, no supo ayudarnos con nuestra duda, pero nos dijo que había una posibilidad de que pudiéramos hacer la transferencia por internet.
Regresamos a la casa a tratar de meternos al bancanet con la cuenta de mi mamá, pero estaba bloqueada por falta de uso. Fuimos a otro banamex, esperando que los ejecutivos de ahí tuvieran mejor idea del trámite que teníamos que hacer. Nos atendió la gerente, la cuál tenía una voz ronquísima que casi no podía ni hablar y que todo el tiempo, en palabras de mi mamá, nos miró como si estuviera oliendo mierda... La nada agradable mujer (quien me recordaba a tronchatoro de Matilda pero en más fea) nos dijo de nuevo que teníamos que llenar la hoja, y fue cuando yo le dije:
-Es que necesitamos que la transferencia tenga comentarios, para que allá sepan quien depositó el dinero.
-No, lo siento, así es en todos los bancos.
-Pero en Santander sí se podía.-Le reiteré yo.
-Pues aquí es así.
Fue cuando le dije a mi mamá:
-Entonces no podemos hacer de aquí la transferencia. Tenemos que hacerla de otro lado de donde sí podamos mandar comentarios.
Antes de salir del banco, mi mamá pasó a que le desbloquearan su cuenta de bancanet.
La siguiente idea que teníamos fue pasar a bancomer, para ver sí de ahí se podía hacer la transferencia y que se fuera con comentarios. Una señorita muy amablemente nos explicó que sí, que en ventanilla decíamos los comentarios, que obligación de los de ventanilla preguntarnos por ellos.
Decidimos entonces transferir el dinero de banamex a bancomer. Para hacerla corta, diré que eso no se pudo sino hasta hoy, después de 6 arduos días de estar intentando e intentando. Y no es porque no supiéramos, ya que ya habíamos podido hacerlo de santander a banamex, sino que su sistema estaba mal. Al parecer, hay que esperarse un cierto tiempo después de que activas tu contraseña para entrar, pero eso nos lo dijeron como hasta el quinto día. Mientras, no podíamos y del internet nos mandaban al teléfono que nos mandaba de nuevo al banco que nos mandaba al internet y estuvimos rebotando todo ese tiempo.
Suponemos que todas esas trabas las pone a propósito el banco, no por seguridad, sino para que no puedas sacar tu dinero. Pero al final de todo el dinero pudo llegar sano y salvo a Bancomer...
Comentarios