Manejando dinero. Primera parte.

Relataré el empiezo de una historia aún inconclusa, tal vez aburrida, pero que si no empiezo a sacar de mi sistema no podré dormir en paz.

Uno de los requisitos más difíciles para sacar el permiso de residencia de Noruega, el equivalente a la visa de estudiante gringa, es el hecho de que hay que comprobar que tienes los recursos suficientes para vivir allá durante el tiempo que vayas a estar. Para esto, la Universidad de Bergen te da una cuenta donde debes depositar una cierta cantidad de coronas (1 corona vale más o menos 2 pesos mexicanos). De esa cantidad, la Universidad de Guanajuato me hizo una carta de la beca que me iba a dar y al final yo sólo tenía que depositar n coronas (lo cual fue una enorme ayuda). Pues bien, con todo y mis ahorros no alcancé a juntar ese n (digamos que tenía n/2), así que mis padres me ayudaron con la otra mitad. Ahora venía, según yo, la parte fácil y ésa era ir a Banamex y transferir mi dinero. Ahi fue donde empezaron los problemas.

1.- Banamex, mi cuenta.
En Banamex dijeron que no podía hacer transferencias debido a que mi cuenta era una pensada para niños y por eso tenía muchas limitaciones. Esa cuenta me la sacó mi mamá cuando yo tenía algo así como 15 años para que empezara a ahorrar. Tiene algunas ventajas respecto a la de adultos, por eso cuando llegué a la mayoría de edad, la dejé así. Pregunté cuánto tardaban en hacer el cambio y me dijeron que al menos 3 días. Yo no tenía tiempo que perder, mi cita en la embajada era al día siguiente. Saqué mi dinero en efectivo y corrí a depositarlo en Santander, donde ilúsamente creí que sería posible hacer la transferencia...

Comentarios

David (Kairoz) ha dicho que…
y fuiste corriendo de Banamex a Santander con n pesos en efectivo en tu poder??!!!! y en Morelia??!!! Caray que adrenalina :S
josguil ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josguil ha dicho que…
Mmm... así que cuando uno borra un comentario se queda la evidencia, jaja. Lo que había dicho era que no era tanta adrenalina porque el otro banco estaba casi al lado.

Entradas populares de este blog

Teléfono descompuesto, juego en papel

De Limas y Limones

Invitado Especial: Caleb Méndez