Mensaje - Pieza 7

El guardia le puso reproducir al video. Tenía que asegurarse que era el video correcto.

En él, pudo verse sentado a la mesa de una pequeña oficina, con una celda vacía detrás. Una pequeña ventana iluminaba apenas cuarto el. Sin avisar, dos personas más entraron. Un hombre y una mujer. La mujer parecía ir escoltando al otro hombre.

-Oficial Eidales, buenas tardes.-Dijo la mujer.

-Buenas tardes teniente Crezner, casi noches. ¿Algún problema?

-Un espía , al parecer.

-Ese soy yo.-Saludó con una sonrisa y agitando la mando el hombre.-Encantado.

-¡Sshh! No he dado permiso para que hables. Oficial, este hombre pasará la noche en la celda preventiva. Mañana se le aplicará a un examinación más exhaustiva con el polígrafo y un experto autorizado. No escuche nada de lo que diga, si es necesario, dóselo para que se mantenga tranquilo.

-No daré ningún problema. Soy todo paz. -El hombre juntó las manos para hacer una pantomima de ángel.

-Callado.-Dijo la teniente mientras lo colocaba en la celda y la cerraba con llave.

Cuando la teniente se hubo ido, el hombre volvió a hablar.

-Ahora que se fue Crezner, por fin podemos hablar. Yo me llamo...

-¡Ssh!-Le advirtó el guardia.-¿De que sirve que me des tu nombre si eres uno de los que puede resistirse a los polígrafos?

-No hay forma de resistirse. Si la hubiera, no estaría aquí. Está bien, no hablaré de mí. Sólo quería presentarme y no parecer mal educado antes de pedirle un favor.

-La teniente dejó agua y comida en la esquina de la celda, y estoy seguro de que podrás aguantar hasta mañana para volver a ir al baño.

-No es eso oficial. Con todo este altercado, no he tenido tiempo de pasar mis mensajes. Si fuera tan amable de prestarme papel y algo con qué escribir antes de que se me olviden los detalles...

-Dicen que los espías tienen las mejores memorias. Seguro que puedes esperar hasta mañana.

-Oh, sí, podría esperar, pero... ya sabe, los detalles, ¿era Emma con doble M o con una sola?

El guardia le lanzó una mirada inquisitiva.

-Además...-continuó el hombre-es posible que tenga un mensaje para John Eidales.

-Escuchaste mi nombre de la teniente. No caeré en un truco tan tonto. Espera a mañana , sigue memorizando, te dará algo que hacer si no puedes dormir.

-Ella sólo mencionó su apellido, oficial Eidales. Pero está bien, tal vez no era usted, tal vez era alguien más que también conocía a Sofía.

-¿Sofía que?

-Si tan sólo pudiera tener papel, su nombre se me escapa.

El oficial no tuvo alternativa. La curiosidad era demasiada. Tenía que saber que mensaje pudo haberle dado Sofía. Le pasó 5 hojas de papel y un bolígrafo al hombre de la celda, quien cruzado de piernas se puso a escribir.

Treinta minutos después, el hombre le pasó al oficial una de las hojas. El oficial empezó a leer.

Pausa. Desde el video no se podía alcanzar a ver que decía el pedazo de papel, pero el oficial sacó de su billetera el original.

"John. ¿Lees esto? Esperemos sí. Me fue bien en mi test, todo lo contesté, así que pronto comenzaré con el zoológico. Mi esposo y yo estamos muy contentos, porque Emma y Abbey por fin se casaron. ¡La angustía terminó, hurra! Ahora sí, esta vez zanjaron por fin esa atroz discusión de la edad de diferencia. Adiós John. Sofía."

John lo leyó otras tres veces, muy cuidadósamente, letra por letra. Era imposible que lo hubiera falsificado , ahí estaba, el código que sólo él y Sofía podían conocer, y sin embargo... John le quitó la pausa al video.

Durante cinco minutos, el oficial leyó una y otra vez el mensaje hasta que el hombre de la celda habló de nuevo.

-¿Impactante verdad?

-¿De qué hablas?

-Oh por favor no me trates como si fuera un idiota. Los mensajes dentro de mensajes han existido desde que se inventó la escritura. Por la palidez de su rostro, deduzco que ya sabe el suyo.

-Esto es un mensaje completamente normal. No hay mensajes ocultos. Y si los hubiera, sería ilegal que usted tratara de averiguarlos.

-Oh no. Ilegal no. De mala educación tal vez, pero no ilegal, eso se acabó desde hace 200 años, cuando se dieron cuenta que era mucho más fructuoso que el mensajero tratara de descifrar el mensaje, pues hacía que se lo aprendiera mejor. Ser mensajero... es la única diversión que tengo mientras espero sentado sobre el pasto en esos incómodos cuadros. Hasta la fecha, ha habido muy pocos mensajes que no haya podido descifrar. Oh, algunos son muy obvios. Algunos se equivocan exprésamente en la ortografía de las palabras. Las letras que están mal forman el verdadero mensaje. Por supuesto, si ese mensaje no es nivel S, corre el peligro de que el mensajero "corrija" la ortografía y el mensaje oculto no llegue.

Algunos mensajes sólo necesitan de simples sustituciones de letras por otras para revelar el verdadero contenido. Algunos mensajes, como los militares, o políticos, son simplemente secuencias de números y letras sin sentido, que ocupan diccionarios especiales guardados celosamente en computadoras restringidas para descifrarse. No solo eso, sino que el mensaje lo reparten en varios mensajeros, para que sea imposible que uno solo pueda decodificarlo. A esto me dedico, John, a recopilar información y venderla. ¿Es ilegal? Técnicamente no. La gente me da "regalos" por mi silencio, o por mi no silencio. Por ejemplo John, tú me vas a dejar salir.

El guardia rio fuertemente.

-¿Por qué te dejaría salir? Aún si hubiera un mensaje secreto, no tienes pruebas de que lo hayas descifrado.

-Oh... si simplemente lo dijera no sería divertido, ¿o sí? Pero vamos, en la escala del 1 al 10 descifrar el tuyo fue un 4. ¿Por qué decir "edad de diferencia" en vez de diferencia de edades? Hablando de diferencia de edades, investigué un poco. La tuya y de Sofía es de 9 meses.-El hombre chasqueó la lengua en señal de reprobación.-Luego, los nombres... Emma, Abbey... ¿Algo salta a la vista no? Pero una vez que lees el mensaje secreto... el resto del mensaje lo confirma. Le fue bien en el test a Sofía. Ella y su esposo están felices. Apuesto a que no estarán tan felices cuando...

-¡Alto!-Dijo el guardia nerviosamente.-Aún si fuera cierto lo que dices. No hay manera de dejarte ir.

-Oh sí que la hay. Bajo una emergencia, el guardia en turno puede considerar dejar en libertad a alguien detenido provisionalmente, bajo su propia responsabilidad.

-¡Bajo una emergencia! ¿Qué emergencia puede haber?

En ese momento, una onda sónica hizo explotar el vidrio de la ventana en miles de pedazos. El micrófono de la cámara se descompuso a causa del fuerte sonido, pero se podía ver al hombre de la celda celebrando, alzando el puño al aire.

John recordó como el hombre dijo algo acerca de que no esperaba que la explosión ocurriera justo en el momento perfecto, mientras sus oídos aún retumbaban. ¿Quién era ese hombre que tenía contactos tan poderosos como para sacarlo de una celda preventiva, pero no tanto como para que ni siquiera hubiera tenido que poner un pie ahí?

Como fuera, John trató de no darle importancia. Eliminó el video del ordenador. Al día siguiente, cuando preguntaran por qué había dejado partir al prisionero diría que había aplicado el protocolo de emergencia. El hombre de la celda ahora se convertiría en un perseguido, pero sería el menos perseguido, habiendo tantos más criminales de verdad ocupando el tiempo de la policía, como por ejemplo los que habían provocado la explosión a una cuadra de distancia, matando al menos a tres civiles. Alguien tal vez pediría el video, y John sólo diría que la explosión lo había dañado. Todo estaba cubierto. Todo excepto las cartas que tomaría en el asunto respecto al mensaje, al verdadero mensaje.

Comentarios

Virsa ha dicho que…
¡Había olvidado el mensaje oculto!
¿Se supone que ya lo debería haber descifrado?
Virsa ha dicho que…
Por cierto, esta y la 3 son mis favoritas xD

Entradas populares de este blog

Teléfono descompuesto, juego en papel

Anuncio Importantísimo

Todo es Rojo, Londres, 9-10 de Marzo