Recuento de un Gran 2014, Parte 6 (y última)

Después de que regresé a México, se acabaron los viajes, y empezó la escritura de la tesis.

Eso hace increíblemente fácil relatar lo que pasó desde septiembre, pues fue escribir y escribir tesis.

Bueno, estuvo cervantino en Guanajuato...


Siempre hay cosas interesantes en Cervantino

También hubo dos viajes, sin embargo. Gracias a la tesis, sacamos un paper, que mandamos y lo aprobaron en la conferencia Motion in Games en Los Ángeles.

En el lugar de la conferencia, había esta esfera de luz, donde graban escenas que después pueden modificar fácilmente la iluminación. Películas como la de Maléfica han hecho uso de esto. 

También estaba este holograma 3D. No se puede ver el efecto tanto en el video, pero te movías y podías apreciar el efecto de ver como veias distintos ángulos. Todo esto gracias a más de 100 proyectores y un malla especial refractora.


En Los Ángeles, resultó que pude ver a dos amigos, uno de ellos cumplía años. Luego regresé a México y celebramos el cumpleaños de otro amigo que cumplía ese mismo día. Si en la vida hay un logro de estar con dos amigos que cumplen años el mismo día a cientos de kilómetros de distancia, ya lo desbloquee.

Después estuve recluido, pero cuando finalmente presenté mi tesis, fui libre. (Bueno, casi, me falta mandar las últimas correcciones para imprimirla y entregarla, hey, ya tengo un propósito de inicio de año!). Para celebrar esto, y para despedida de mis amigos de Guanajuato, fuimos de campamento a la costa de Jalisco. Una de las noches, la pasamos en Isla Cocinas.

Eramos los únicos y nuestro destino dependía de que los lancheros recordaran recojernos al día siguiente. Una experiencia increíble, salvo porque la playa estaba llena de clavos y demás cosas de metal. Literalmente, enterrabas tu mano en la arena y encontrabas un clavo! Luego pasamos a Sayulita, que está padre, por el pueblo, aunque el lugar para acampar cobraba como si fuera hotel... Notable la playa de los muertos, donde hay que pasar por un cementerio para llegar a ella.

No tengo muchas fotos, porque había que conservar la pila, así que sólo imaginan una fogata, gente sentada alrededor, y mucha actitud. Ok, sí tengo la foto...




En fin, fue un año bueno. Lo más triste, tal vez fue dejar dejar Guanajuato, vender mis cosas y regalar otras, pero eso fue más nostálgico en todo caso. Esperemos que el siguiente sea aún mejor, para todos.

Incluso, tengo un par de ideas para este blog. ;)

En fin, tal vez la última parte está algo corta, pero la cena ya está. Feliz año nuevo a todos!

Momentos Incómodos.- Cuando te trabas y dices "computational" mal unas 5 veces en medio de la conferencia...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teléfono descompuesto, juego en papel

Anuncio Importantísimo

Todo es Rojo, Londres, 9-10 de Marzo