Recuento de un Gran 2014, Parte 5


En agosto, hice uno de los viajes que siempre quise he querido hacer, a Athenas.  Para probar muchos kebab y ver el Partenón.

Nunca me resisto a tomarle la foto antes de darle la primera mordida. Para que tomarle foto a algo si no está bueno?
Pero de hecho, apenas pasé una noche en atenas, al siguiente día fui a la playa de Mykonos. No fue mi primera opción, pero Santorini ya no tenía hoteles disponibles. Como sea, no fue una mala elección. Es una playa llena de fiesta, aunque, mi hotel quedaba algo lejos de la playa, justo en el centro. Así que no siempre regresé, jaja.



Así se veía el mar en Mykonos
Estuve en esa isla al menos dos noches, para luego regresar a Athenas y visitar bien. Cuando llegué la primera noche ya estaba todo cerrado, y cuando llegué de Mykonos, llegué al Partenón 5 minutos antes de que cerraran la entrada!

Tomé taxi del puerto al partenón, y aún así apenas llegué 5 minutos antes. La muchacha de la entrada me dijo que estaba prohibida la entrada con maleta, así que fueron dos minutos de correr como loco a dejarla guardada en el guarda equipaje. Luego, cuando por fin entré, corrí literalmente para tomar todas las fotos que pudiera! Sesión de fotos express.

Le estaban haciendo reparaciones al parecer. Los guías eran muy estrictos si te pasabas la cadena para tomarle más de cerca, o tocando uno de los pilares. 

Pero en fin, ahí sólo estuve una noche más, luego salí hacia una visita final a España, a Ibiza.

Un detalle, hice una escala en el aeropuerto de Roma. A mi maleta le gustó tanto que se quiso quedar y no llegó conmigo. Afortunadamente, lo importante, compu y demás que lleve lo cargo siempre en mi mochila de mano. Como sea, no era una idea muy alagadora saber que tendría que comprar ropa y demás, por otro lado, era la excusa perfecta para comprar ropa.

Ibiza es una isla, más o menos grande, se hace como una hora de extremo a extremo. Hay varias ciudadcitas en la costa, la principal es Eibiza o Ibiza Town. Hay otra parte, San Antonio, donde llegan muchos ingleses. 

Yo quería hospedarme cerca de Eibiza, pero no encontraba hoteles, hasta que alguien me dijo que  existía airbnb. Es parecidón a couchsurfing, sólo que en airbnb hay que pagar. Como sea, pagas muchos menos que quedándote en un hotel. No había muchas opciones para hacer couchsurfing, así que la siguiente mejor opción fue airbnb. Me quedé en un depa justo en medio de la ciudad, accesible a todos lados. Tenía mi propio cuarto y era enorme. 

Las playas de Ibiza son muy bonitas. El único problema es que usualmente, llegaba con mi cartera, y mi celular, y cuando me metía al mar, siempre lo hacía viendo a la arena, vigilando mis cosas. La vida nocturna, es definitivamente, la mas loca del mundo.  Fui al Privilege una noche, el club nocturno más grande del mundo. 

Una experiencia increíble, estar bailando hasta que salga el sol. Ese día pero después, incluso el clima me dio la razón de quedarme dormido hasta la tarde pues estuvo lloviendo.

El espectáculo nunca para en el Privilege!

Había un mundo de gente!

Si no hubiera sido por todo el ambiente de fiesta, que me hacía olvidar que mi maleta estaba perdida por el mundo, no sé cómo hubiera estado. Al menos, esta historia tuvo un final feliz. Cuando iba de regreso al aeropuerto, pregunté de nuevo por mi maleta, y me dejaron pasar a buscarla. La encontré. Fue como la cereza del pastel, encontrarla y poder regresar con todas mis cosas a Rennes.

Hubo otros viajes pequeños que hice, a St. Malo, una ciudad amurallada en la costa norte. También tiene un par de fortificaciones, similar a Mont Saint-Michel. Fui a visitarlas, y oh sorpresa, cuando salí, la marea ya había subido y no se podía regresar caminando! Afortunadamente, hay una lancha que lleva a los turistas de regreso a tierra firme.

Mi última visita, ya a punto de tomar el avión a México, fue al palacio de Versailles, cerca de Paris.

Tarda uno horas en entrar, pero vale la pena.

Los jardines también valen mucho la pena, aunque empezó a llover, tal vez por eso todo el  mundo quería meterse al palacio.

Después de Versailles, al día siguiente regresé a México. 

Momentos Incómodos:- Cuando la aerolínea te dice que te va a reembolsar gastos de ropa que tuviste que hacer y hasta fin de este año, no lo ha hecho.... 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Teléfono descompuesto, juego en papel

Anuncio Importantísimo

Todo es Rojo, Londres, 9-10 de Marzo