Recuento de un Gran 2014, Parte 3

Para viajar a Suiza, usé tren. Pero no, me arrepiento. Luego descubrí una opción más barata que se llama blablacar (o covoiturage en Francés). Este un sistema de rides, donde contactas a gente que va para tu mismo destino y haces un contrato entre particulares para que te lleve. En general , usar esta opción cuesta 1/3 de lo que el boleto de tren, así que es muy ampliamente recomendable.

No es completamente perfecto. Una vez me tocó esperar un par de horas a que llegara el chofer, y sí causa un poco de angustia que se esté haciendo de noche y tu estés afuera de un KFC, esperando, mientras ves como los horarios de tren se empiezan a acabar. Pero al final, para compensar, el chofer me fue a dejar hasta el edificio donde vivía en Rennes cuando el contrato era sólo hasta la estación de metro.

Por eso, para todos los demás viajes donde no necesitaba llegar a una hora específica y era relativamente cerca, era mejor usar covoiturage. Como cuando fui a Mont Saint-Michel.. Ah! No es cierto, esa vez usé bus, pero es porque estaba demasiado cerca y salía como en 5 euros.

Como sea que haya llegado, Mont Saint-Michel es uno de los destinos turísticos principales en Francia. 
Mont Saint-Michel es una fortificación en una "isla". Entre comillas porque solo con marea alta se convierte en isla. Esta en la costa norte de Francia y tiene una posición estratégica militar que ayudó en no sé cuantas guerras.

En la base, hay callecitas estrechas con muchos puestos. La sidra de este lugar es increíblemente buena. 

En general, la sidra bretona es muy buena. Tanto que, para este año nuevo, abriremos la última botella que me queda de las que traje.

No fue el mejor clima ese día, estuvo nublado y de a ratos chispeaba, pero sin lugar a dudas el lugar es chido sin importar el clima (ok, bueno, tal vez sí no iría si fuera una gran tormenta).

Al día siguiente de ir a Mont Saint-Michel, el 30 de mayo según mi cámara, llegué a hacer una visita en forma a Paris. Pasé por Paris muchisimas veces cuando estuve en Francia. Cuando fui Suiza, a Barcelona, cuando recién llegué de México y más veces después. Pero solo era para cambiar de estación, de la Gare de Lyon a la Gare Montpellier y cosas así. Pero esa vez, fui a visitar.



Foto obligada de la Torre Eiffel

Algunas de las cosas que visité, ya las había visto antes. La torre, el arco, la pirámide de cristal... Pero algunos otros lugares no, como la calle donde está Mulin Rouge. No entré, porque es caro, pero bueno.

Casi nunca rento audio guías, pero no me pude resistir cuando vi que esta era en forma de 3DS en el Louvre! 
Tantos lugares bien padres que ya no recuerdo sus nombres! Y por eso, es que esto debió haberse escrito al día siguiente y no el último día del año.

Momentos incómodos: Cuando todos los que van en covoiturage ya se conocen desde antes y hablan muy rápido francés, y no queda remedio mas que dormir las 5 horas de viaje porque igual no entiendes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teléfono descompuesto, juego en papel

Anuncio Importantísimo

Todo es Rojo, Londres, 9-10 de Marzo